Google Screened
  • Contact Us Today

    • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Puede Un Trabajador Indocumentado Recibir Compensación Laboral En Pensilvania?

    Gabriela Raful, Esq.

    Bajo la ley de Pensilvania, un trabajador indocumentado que sufre una lesión/ hiere en el trabajo puede recibir beneficios de compensación laboral bajo ciertas circunstancias. Desafortunadamente, a pesar de que un trabajador documentado e indocumentado hacen el misma cantidad de dinero, hagan el mismo tipo de trabajo y hasta se hieran de la misma manera, el trabajador indocumentado tiene derechos diferentes que el trabajador documentado bajo la ley de compensación labora.

    En el caso de Reinforced Earth Co. v. WCAB (Astudillo), la Corte Suprema de Pensilvania decidió que los trabajadores indocumentados no están excluidos del Acta de Compensación Laboral. Sin embargo, la Corte Suprema determino que los beneficios por discapacidad para un indocumentado estarían limitados, dependiendo en la capacidad de trabajar del trabajador indocumentado.

    Si un trabajador indocumentado se hiere en el trabajo, tiene derecho a compensación laboral hasta que pueda trabajar en cualquier ocupación. Es decir, que para que el trabajador indocumentado reciba compensación labor por su herida, la discapacidad lo tiene que prever de trabajar en cualquier trabajo (y no solo el trabajo que hacía antes). Desde que el trabajador pueda volver a trabajar, sus beneficios serán suspendidos.

    Por ende, un trabajador indocumentado que se hiera en el trabajo SI tiene derecho a compensación laboral mientras no pueda trabajar en ninguna ocupación. Si usted o alguien que usted conozca sufrió un accidente en el trabajo, nuestro equipo de abogados le podría ayudar. Llame hoy para una consulta gratis.