green checkmark Google Screened
  • Contact Us Today

    • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Lo Barato Sale Caro: La Diferencia Entre “Limited Tort” y “Full Tort” En Su Póliza de Seguro de Auto

    Por: Gabriela Raful, Esq.

    En Pensilvania, al comprar una póliza de seguro de auto, usted tendrá muchas opciones: límite de cobertura para daños personales, límite para daños a terceros, etcétera. En general, esas coberturas y sus definiciones son muy parecidas a lo que se ve en nuestros países Latinoamericanos, e incluso en otros estados.

    Lo que es más complicado y único de las coberturas en Pensilvania es la opción de “Full Tort” y “Limited Tort,” en inglés. (En español, menormente conocido como Agravio Completo y Agravio Limitado).

    Cuando compra seguro de auto en Pensilvania usted puede comprar, y por ende estar clasificado como “Full Tort” o “Limited Tort.” Esta clasificación es la que define su capacidad para poder someter una demanda por el dolor y sufrimiento que usted haya sufrido por causa de un accidente. Esto únicamente aplica cuando usted sufre un accidente de auto (ya sea como conductor o pasajero), y el accidente no fue causado por usted. En otras palabras, no fue culpa suya que usted tuviera ese accidente.

    Con “Full Tort” usted tendría la capacidad de someter una demanda en la corte por todos los daños que usted haya sufrido, incluyendo daños y pérdidas económicas por dolor y sufrimiento.  

    Con “Limited Tort” usted estaría limitado en lo que usted pudiese reclamar en la corte. En caso de un accidente, usted no podría demandar por daños y perjuicios  derivados  por el dolor y sufrimiento causado por un accidente al menos que estos daños sean “severos.” Las cortes en Pensilvania han definido daños severos como aquellos que resultan en muerte, que implique un serio impedimento de función corporal, o que haya resultado en una desfiguración severa.

    Por ejemplo, si una persona tiene “limited tort” y tiene un accidente que resulta en heridas a la espalda y el cuello, esta persona no podría demandar por dolor y sufrimiento si la evidencia médica no prueba que la herida es lo suficientemente grave como para sobrepasar el requerimiento legal. Esto puede ser algo difícil para casos de heridas de espalda y cuello ya que muchas heridas en estas áreas pueden ser muy dolorosas pero al tomar rayos-X puede que no salga nada.  Sin embargo, si tiene “full tort” esta persona sí podría demandar y obtener recuperación monetaria por el dolor y sufrimiento ocasionado por este accidente.

    Usualmente el “Full Tort” es aproximadamente 10-20 % más costoso. Sin embargo le dá la posibilidad de demandar y recobrar económicamente, sin tener que estar limitado.

    En Galfand Berger, hemos tenido mucho éxito representando a los clientes que han elegido “Limited Tort” y hemos podido ganar y obtener recuperación monetaria para nuestros clientes con este tipo de heridas. Sin embargo, para prever que las compañías de seguros nieguen su caso, y para prever que tengan la oportunidad de argumentar las restricciones de “Limited Tort” en la corte le recomendamos comprar “Full Tort” para que este más protegido.

    ¡LOS ABOGADOS DE GALFAND BERGER LE PUEDEN AYUDAR!

    En Galfand Berger tenemos más de 65 años de experiencia manejando estas situaciones. No se duerma en sus derechos, reclame lo que por ley le corresponde. Nuestros abogados manejan estos casos todos los días, buscando y haciendo justicia para el trabajador herido. Llámenos gratis hoy al 1-800-222-USWA (8792) o contáctenos por el Internet para que obtener más información de los beneficios disponibles para usted.

    ALLENTOWN/BETHLEHEM
    1-800-222-USWA (8792)

    LANCASTER
    717-824-3376

    READING
    610-376-1696