green checkmark Google Screened
  • Contact Us Today

    • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Cuidado! – Como las Ganancias Monetarias de un Caso de Heridas Personales Pueden Afectar sus Beneficios del SSI

    (Galfand Berger proudly represents Spanish-speaking members of the Latino and Hispanic community.  For more information about our Spanish language services, please visit our Spanish site)

    Por: Gabriela G. Raful, Esq.

    Muchas veces personas que han sido heridas en accidentes de auto, resbalones y caídas, mala práctica médica, productos defectuosos, entre otros, reciben ganancia monetarias que pueden afectar sus beneficios de SSI.

    El SSI, por sus siglas en inglés, o Seguro Social de Ingreso Suplementario, es un beneficio federal mensual que se les da a las personas que son discapacitadas, que tienen ingresos limitados y pocos recursos. El SSI está disponible para ancianos, personas legalmente ciegas, o personas discapacitadas de cualquier edad, incluso niños.

    El SSI requiere que las personas tengan pocos recursos y pocos ingresos. Eso significa que para ser elegibles las personas deben de pasar un proceso de elegibilidad financiera.

    En los casos en los cuales personas que reciben este beneficio son heridos a causa de una negligencia médica, accidente de autos, resbalones y caídas, o por alguna otra razón, y esta persona establece una demanda y gana, debe de estar preparado para la posibilidad de perder el SSI. Esto es debido a que la ganancia monetaria puede afectar su elegibilidad financiera para recibir SSI.

    Sin embargo, hay varias maneras de prever que estos pase.

    Primero, en situaciones específicas y limitadas, podrían  hacer que su ganancia sea distribuida mensualmente (en vez de un solo pago) para no sobrepasar el limite financiero requerido por SSI.

    Segundo, otra manera de prever que esta ganancia monetaria afecte su SSI es si el dinero se deposita en un fondo fiduciario (trust, en inglés) del cual podría sacar dinero solo cuando sea necesario para situaciones que no afecten su elegibilidad financiera para el SSI.

    Finalmente, algunas veces el dinero recobrado puede ser gastado inmediatamente sin afectar su elegibilidad financiera para el SSI. Por ejemplo, si usted no es dueño de su casa, y con el dinero ganado de la demanda usted compra una casa (que no exceda los límites de recursos requeridos por SSI) usted podría continuar recibiendo los beneficios de SSI. Otro ejemplo es si el dinero utilizado es para pagar deudas ya adquiridas.

    Por estas razones, es importante que si usted, algún familiar, o persona que conoce que recibe SSI y ha sometido una demanda y espera obtener ganancia financiera por sus daños y perjuicios, es importante que contacte abogados con experiencia, que le pueda ayude a que el dinero que usted recupere por sus daños y perjuicios no le afecte el SSI.

    ¡LOS ABOGADOS DE GALFAND BERGER LE PUEDEN AYUDAR!

    En Galfand Berger tenemos más de 65 años de experiencia manejando estas situaciones. No se duerma en sus derechos, reclame lo que por ley le corresponde. Nuestros abogados manejan estos casos todos los días, buscando y haciendo justicia para las personas discapacitadas. Llámenos gratis hoy al 1-800-222-USWA (8792) o contáctenos por el Internet para que obtener más información de los beneficios disponibles para usted.

     

    ALLENTOWN/BETHLEHEM
    1-800-222-USWA (8792)

    LANCASTER
    717-824-3376

    READING
    610-376-1696