green checkmark Google Screened
  • Contact Us Today

    • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Casos En Contra De Terceras Partes En Un Caso De Compensacion Laboral

    Por: Gabriela Raful, Esquire 

    (Galfand Berger proudly represents Spanish-speaking members of the Latino and Hispanic community.  For more information about our Spanish language services, please visit our Spanish site)

    Los accidentes en el trabajo pueden ser catastróficos. Muchos trabajadores han sido heridos por accidentes que ocurren en el trabajo, por cualquier razón. Al tener este accidente, el trabajador normalmente lo reporta al empleador, quien si acepta el accidente como relacionado al trabajo, lo notifica a su compañía de seguro para que le paguen al trabajador lo que se llama Compensación Laboral, o Compensación del Trabajador. A veces el empleador no acepta el accidente o herida, y por ende el trabajador tiene que buscar a un abogado para recibir los beneficios de compensación.

    Estos beneficios son mandatarios a aquellas personas que se hayan accidentado o herido mientras trabajan para su empleador. Sin embargo, la cantidad de dinero que se le paga al trabajador está regulada por la ley, usualmente 2/3 del salario del empleado. Al someter una petición por compensación, el trabajador no está demandando al empleador bajo responsabilidad civil, ya que es simplemente un derecho otorgado por la ley. El empleado simplemente está sometiendo un reclamo en frente de un juez administrativo. Por ende, reclamos o compensación monetaria por el dolor y sufrimiento del trabajador al ser herido, no está cubierto.

    Sin embargo, muchas veces el trabajador ha sido herido por causa de un defecto o mal funcionamiento de una maquinaria, negligencia de una tercera parte – no del empleador, o por causa de otra compañía de construcción– si el trabajador trabaja en la construcción. El trabajador no debe de confiar en la compañía aseguradora de Compensación para que investigue estos potenciales reclamos. El trabajador debe de consultar a un abogado que tenga experiencia en el manejo de compensación laboral y demandas en contra de terceras partes.

    Lamentablemente, muchos trabajadores heridos se quedan sin tener la compensación justa que se merecen, ya que no saben que pueden demandar a terceras partes, en algunas situaciones. Como mencioné antes, uno de los escenarios más típicos es cuando el trabajador se hiere en el trabajo por causa de una maquinaria defectuosa. El trabajador no sólo podría obtener compensación laboral, sino que también podría demandar al manufacturador, distribuidor, y/o vendedor de la maquinaria defectuosa por haber diseñado, distribuido, o vendido una maquinaria en esas condiciones. Un defecto no significa que la maquinaria mal funcionó, también incluye diseños que se debieron tomar en cuenta para hacer la máquina más segura.

    Por estas razones, es importante que si usted, algún familiar, o persona que conoce ha sido herida en el trabajo por causa del defecto o mal funcionamiento de una máquina, negligencia de una tercera parte, o por causa de otra compañía de construcción, es importante que contacte abogados con experiencia manejando estos dos tipos de casos.

    ¡LOS ABOGADOS DE GALFAND BERGER LE PUEDEN AYUDAR!

    En Galfand Berger tenemos más de 65 años de experiencia manejando estas situaciones. No se duerma en sus derechos, reclame lo que por ley le corresponde. Nuestros abogados manejan estos casos todos los días, buscando y haciendo justicia para el trabajador herido. Llámenos gratis hoy al 1-800-222-USWA (8792) o contáctenos por el Internet para que obtener más información de los beneficios disponibles para usted.

    ALLENTOWN/BETHLEHEM
    1-800-222-USWA (8792)

    LANCASTER
    717-824-3376

    READING
    610-376-1696